Creación de Marca Personal – Establecimiento de Objetivos

marca personal ipad

Quiero cambiar, ¿cómo lo hago?

Si este es nuestro caso, lo más recomendable es que llevemos a cabo lo que yo llamo SMART PLAN. De sus siglas en inglés que se traducen como “listo” o “astuto”, ha sido aceptado por todos los gurús y expertos como la mejor manera de llegar a establecer y alcanzar los objetivos necesarios para nuestro futuro.

.

Este método está actualmente muy de moda a causa de sus resultados tremendamente efectivos en los últimos años.  llevan a cabo desde altos directivos de empresas para sus objetivos empresariales, como los emprendedores que no saben por dónde comenzar. 

.

Para poder explicarlo seguiremos las pautas que marcan las siglas del nombre:

.

S – ESPECÍFICO

Objetivos concretos y detallados. Define claramente qué quieres conseguir, decir “Trabajar en lo que me gusta” es demasiado ámplio, sería recomendable decir qué puesto de trabajo queremos, en qué empresa, cuánto queremos cobrar, etc

.

M – MEDIBLE

todos los objetivos que nos marquemos deben ser medibles o lo que es lo mismo, comparables con un histórico. Por ejemplo, quiero cobrar un 10% más que en mi anterior empleo. Pues si antes cobrábamos 1000€, ahora queremos cobrar 1100€.

.

A – ALCANZABLE

Antes de lanzarse a la carrera para conseguir nuestros objetivos, debemos concienciarnos que podemos conseguirlos. Si no estamos seguros nosotros de nuestras capacidades, podríamos sufrir lo que se conoce como autosabotaje. Tu subconsciente te traiciona y te comienza a desanimar. Tienes como objetivo a corto plazo superar el proceso de selección de la empresa X, pero piensas que será muy duro y que es probable que no lo consigas. Imagínate ahora con ese sentimiento sentado frente al duro recruiter bombardeándote a preguntas, ¿crees que tendrás fluidez al hablar?, ¿que pensarás con claridad?, ¿que serás locuaz en tus respuestas? NO! y lo peor de todo es que habrá sido culpa tuya porque te autoconvenciste que no la superarías.

.

R – REALISTA

Saber dónde estamos y dónde queremos ir no nos basta. Es necesario ser realistas con nuestros sueños, si nuestros objetivo es que se cumplan debemos ponernos objetivos posibles con las herramientas que tenemos a nuestra disposición. No es lo mismo decir que quiero ser el CEO de la empresa X, que seguramente es alcanzable porque alguien lo és, que decir quiero entrar en esa empresa y ocupar el puesto X, que encaja con la experiencia y capacidades de las que dispongo.

.

T – ACOTADOS EN EL TIEMPO

Cuando establezcamos los objetivos, debemos ponerles a cada uno de ellos un tiempo de realización. Para poder ir analizando resultados y optimizar nuestro SMART PLAN es recomendable tener objetivos acotables a corto, medio y largo plazo. El cumplimiento o no de los tiempos nos ayudará a medir y optimizar nuestros objetivos. Si queremos llegar a ser CEO de una empresa y estamos empezando un máster para ello, estableceríamos diversos objetivos a 2 años vista para conseguir nuestro objetivo. Podrían ser: 2 meses – encontrar prácticas de Project Managment en una empresa. 12 meses – realizar prácticas de Business Developer. 20 meses – Comenzar entrevistas para CEO. 24 meses – Conseguir empleo como CEO.

.

Cuando tengamos que llevar a cabo cualquier tipo de acción ya sea empresarial o profesional, es recomendable llevar a cabo este tipo de tarea. Si la tomamos como algo recurrente en nuestra vida lo llegaremos a hacer sin darnos cuenta y los beneficios que podemos obtener son enormes.

.

Mi consejo: los perfiles analíticos de todas las ramas, son los más demandados (y mejor remunerados) del momento. Si educamos a nuestro cerebro a analizar y optimizar solo podemos salir ganando.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT

Si tienes alguna duda o sugerencia, ponte en contacto mediante este formulario. Tú nos haces mejorar ;)

Enviando

©victoria.obradorweb.es Todos los derechos de reproducción reservados.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas